Versión para impresión

Un muro de hormigón contiene el riesgo de derrumbe de casas en Real de Gandia

  • El diputado Enguix visita las obras que han supuesto una inversión de 23.390 euros para la construcción de un muro de hormigón de ocho metros de altura
  • Vanesa Martínez: “El talud llegaba hasta lo alto de las viviendas y en el subsuelo había un pozo que hundía la tierra y hacía peligrar las casas”
Enguix y a Martínez visitan las obras finalizadas.
23/01/2013

La Diputaciónde Valencia ha concluido una serie de obras para evitar derrumbamientos en Real de Gandia con una inversión de 21.635 euros “que ha servido para cubrir una necesidad urgente, y es que los vecinos veían como peligraban sus viviendas construidas junto a un talud que se estaba desmoronando”, tal como explica la alcaldesa, Vanesa Martínez.

 

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha visitado esta mañana el municipio de la Safor donde se ha construido un muro de hormigón de contención de tierras de ocho metros de alto en la calle 9 de Octubre.

 

Al acto ha acudido también la alcaldesa y el jefe de departamento de Medio Ambiente de la corporación provincial, Emilio Sanchis, así como autoridades locales.

 

El diputado provincial ha informado que el coste de las obras “han ascendido a 23.390 euros y la Diputación de Valencia ha costeado el 92,5%, es decir, 21.635 euros”.

 

“Hoy más que nunca, la institución provincial, como ayuntamiento de ayuntamientos, está al lado de los municipios que necesitan mejorar sus servicios o llevar a cabo actuaciones urgentes”, ha declarado Enguix.

 

Por su parte, la alcaldesa considera que se trata de una obra “de urgencia” que se ha realizado “con rapidez y eficacia gracias a la ayuda de la corporación provincial”. “El talud llegaba hasta lo alto de las viviendas y en el subsuelo había un pozo que hundía la tierra y hacía peligrar las casas”, ha declarado la edila.

 

Para Martínez, la Diputación de Valencia “desarrolla un papel fundamental para los municipios pequeños que, como Real de Gandia, que no tienen recursos suficientes para cubrir las necesidades de sus vecinos”.

 

Ahorro en la factura de la luz

 

La alcaldesa ha informado también que el consistorio se ha adherido al Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Valencia: “Ya hemos cambiado 100 bombillas y próximamente se sustituirán otros 100 puntos de luz por bombillas Led de sustitución directa que nos permitirá un ahorro de un 40% en la factura de la luz”.

Declaraciones de Salvador Enguix.
Declaraciones de Salvador Enguix.
Declaraciones de Vanesa Martínez.
Declaraciones de Vanesa Martínez.
Recursos y totales de la visita.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet