Versión para impresión

València, Terra i Mar patrocina el bicentenario de la Batalla de Carcaixent

  • El director del Patronato de Turismo, Ramón Vila, ha inaugurado esta tarde la I Fira de la Tapa del municipio
Ramón Vila y Lola Botella durante su visita a los expositores de la Feria de la
14/06/2013

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina el bicentenario de la Batalla de Carcaixent, que se celebra del 14 al 16 de junio, en este municipio de La Ribera.

Durante el fin de semana, se celebrará la recreación histórica de la Batalla de Carcaixent y la conmemoración de “La Marqueseta”, para fomentar el comercio y dar a conocer la historia y la oferta turística de Carcaixent y de la comarca.

El director del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila, ha destacado esta tarde al respecto que “desde el Patronato Provincial de Turismo queremos fomentar la puesta en marcha de eventos como este, que estimulan la demanda turística y ponen en valor los recursos económicos, turísticos y culturales de los municipios. Por ello, colaboraremos en la celebración de esta Recreación Histórica”.

Entre las distintas actividades previstas destacan las demostraciones con armas de fuego y sables, desfiles, rondas de soldados y luchas con navajas. Los visitantes también podrán visitar el campamento de la Guerra de Independencia y el mercado Goyesco para revivir los tiempos de la guerra de la Independencia Española en las calles de Carcaixent.

Fira de la Tapa

El responsable de Turismo, asimismo, ha inaugurado la I Fira de la Tapa de la localidad, junto a la alcaldesa del municipio, Lola Botella.

El certamen ofrecerá durante todo el fin de semana una variada oferta gastronómica y de ocio para todos los visitantes mediante un total de 15 expositores de restaurantes de la zona que ofrecen tapas a precios asequibles.

Ramón Vila ha destacado, finalmente, que Carcaixent acoge con estos actos “una variada y atractiva iniciativa lúdica y cultural que permitirá divulgar y dar a conocer tanto la historia local como su oferta turística, además de reactivar la economía de la localidad y de toda la comarca de la Ribera”.

“Se trata de una oportunidad para pasar un día en familia y descubrir Carcaixent, una localidad de la Ribera Alta que apuesta por el turismo de interior, potenciando al máximo sus recursos”, ha insistido la alcaldesa de la localidad, por su parte.
 

Declaraciones Botella
Declaraciones Botella
València, Terra i Mar patrocina el bicentenario de la Batalla de Carcaixent
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet