Versió per a imprimir

La Selección de Pelota prepara el asalto al Mundial de Holanda

  • Del 26 de agosto al 2 de septiembre competirán en la localidad de Faneker los mejores equipos del mundo
  • Antes de desplazarse para participar en el certamen mundial serán recibidos en la Diputación y en la Generalitat
Preparatories Selecció amb Pigat II seleccionador Miguel Bailach diputat d'espor
07/08/2012

Entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, nuestra Selección de Pelota Valenciana disputará el Mundial de Pelota a Mano en la localidad de Franeker, Holanda. Los escogidos y escogidas por el seleccionador Pigat II intentarán sumar otro torneo para la repleta vitrina de trofeos de nuestro combinado.

Estos diez jugadores y cuatro jugadoras que viajarán a los Paises Bajos tienen una difícil papeleta, pues el historial de nuestra selección es amplio y sobre ellos pesa la esperanza de todo el mundo de la pelota valenciana. Pero sus espaldas son anchas y sus brazos fuertes, y todos y cada uno de los elegidos para la cita mundial tiene sobrada experiencia en lídes complejas como esta.

 

Campeones destacados entre los llamados

Entre los seleccionados figuran campeones destacados como Alvaro de Tibi, el mejor saque de largas del momento, que se proclamó campeón de la liga, por segundo año consecutivo, hace escasas semanas, Adrian de Quart de Poblet, también campeón del Diputació de Valencia de frontón parejas, Ana de Borbotó, la mejor jugadora de pelota valenciana que ha habido desde que las féminas entraron a participar en competiciones oficiales, así como jugadores profesionales de la “escala i corda” como Santi de Finestrat o Hector de Laguar, que se formaron jugando a largas en los clubes de sus poblaciones natales, y que mamaron desde pequeños esta modalidad. Por ejemplo, Hector, antes de su paso al profesionalismo, también militó en el club de Meliana, con el cual se proclamó campeón del Interpobles de Galotxa, Trofeo Diputació de Valencia.

 

La juventud la mejor baza de este grupo

De todos modos, lo mejor de esta selección radica en su juventud, que no inexperiencia, como queda demostrado con el palmarés de cada uno de ellos. Pues tan solo Alvaro de Tibi, que será el jugador determinante en la modalidad de largas internacional, supera la treintena, siendo seguido por Santi de Finestrat y Hector de Laguar, que apenas superan las veinticinco primaveras, al igual que Ana, que con veintinueve es la veterana de la expedición femenina. Todos los restantes integrantes del grupo rondan los veinte años. Esta edad propiciará un hambre de victoria que tiene que ser determinante para lograr el triunfo en tierras extranjeras.

 

Preparación intensa en varias sedes

Por preparación no va a ser, pues en el mes de agosto, antes de partir a Holanda, hay previstos siete entrenamientos. En la totalidad de ellos se practican dos de las cuatro modalidades de las que constará el torneo masculino, a saber, largas, juego internacional, frontón internacional y pelota frisona, modalidad autóctona holandesa que se incluye en la competición. La suma de los resultados en cada vertiente del mundial dará el campeón absoluto. Por parte de la competición femenina, se disputarán el frontón internacional y la pelota frisona. Las citas preparatorias se han repartido en las sedes, colaboradoras habituales de la selección, Massamagrell, Xativa, La Nucia y Xilxes. En cada una de estas poblaciones se han practicado, según la instalación disponible, unas modalidades específicas. De tal modo que el juego internacional se ha preparado en Xativa, las largas en La Nucia, el frontón internacional en Massamagrell, siendo la pelota frisona, por ser la que menos conocen nuestros participantes en el mundial, preparada en todos los entrenamientos con los jugadores y jugadoras presentes.

Los miembros de la selección, tanto deportistas como técnicos y directivos de la Federació de Pilota Valenciana, serán recibidos por los presidentes de la Generalitat Valenciana, y de la Diputació de Valencia, previamente a su viaje a tierras holandesas, para desearles la mejor de las suertes y manifestar su apoyo incondicional a la Selección de Pilota Valenciana.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet