Escola de Capatassos

La Escuela de Capatassos Agrícoles está ubicada en el port de l'albufera de Catarroja, a tres quilòmetres del nucli urbà.

tope-capataces

Escola de Capatassos

La Escola de Capatassos Agrícoles de Catarroja, se ubica en el entorno del Parc  Natural de L´Albufera, en un paraje privilegiado entre las últimas parcelas de huerta y los primeros arrozales de la marjal. Situada a 2 Km del casco urbano de Catarroja.

La titularidad corresponde a la Diputación de Valencia. El centro dispone de capacidad de hasta 250 alumnos en sus cuatro especialidades.

Nuestra oferta educativa actual ofrece estudios de:

-          Ciclo medio de Jardinería y Floristería

-          Ciclo medio de Producción Agroecológica

-          Ciclo superior de Gestión Forestal y Medio Natural

-          Ciclo superior de Paisajismo y Medio Rural

Todos los ciclos tienen una duración de dos cursos lectivos, siendo presenciales excepto el último trimestre del segundo curso donde se realizan prácticas en empresas del sector Agrario-Forestal dentro de la Comunitat Valenciana, puntualmente en otras Comunidades Autónomas  y progresivamente en Países de la UE a través de los programas Erasmus.

La Escola dispone de 30.000 m2 de campos de cultivo, frutales , invernaderos y jardines para la realización de prácticas, tanto manuales como de uso de maquinaría agrícola.

Dispone asimismo de laboratorios de fitopatología y  fitotécnia ;  Biblioteca y aulas-taller de  botánica, floristería, informática, jardinería,  medio ambiente,  mecánica y riegos.

La Escola tiene una experiencia de 60 años impartiendo Fp Agraria a lo largo de los cuales se han formado grandes profesionales que ocupan en la actualidad cargos relevantes en el sector agrario, paisajista y forestal.

 

escuela de capataces escuela de capataces

Tauler d'actualitat

Escuela de Capataces

Vos tindrem informats de les novetats de l'escola i els estudiants.