Firma Digital

Firma-e

Diputació en Directe es uno de los Puntos de Registro de Usuarios de la ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana) que a través de un Convenio de colaboración con la Generalidad Valenciana ha asumido la función de colaborar en la emisión de Certificados Digitales dentro del proyecto e-firma GV.

Con la colaboración en el Proyecto e-firma GV, Diputació en Directe atiende junto al SGIO su compromiso de modernización y mejora de los procesos de Atención al Ciudadano y a los Ayuntamientos facilitando con este nuevo procedimiento la realización de trámites administrativos de manera ágil y cómoda.

Utilidad Con un Certificado Digital el usuario tendrá acceso a las aplicaciones y servicios telemáticos de la Generalidad Valenciana, la Administración Local y la Administración General del Estado y podrán ser utilizados, a su vez, para:

-Firma digital en un sistema de correo electrónico.

Permite autentificar la identidad del emisor del mensaje y la integridad de su contenido.

-Identificación de usuarios en servicios telemáticos. Limita y normaliza el acceso a la información contenida en aplicaciones mediante la validación previa de la identificación de la persona que solicita el acceso.


Dónde

Los ciudadanos que deseen solicitar un Certificado Digital de la ACCV deberán acudir a uno de los PRU, entre los que se encuentra nuestra Unidad, y solicitar presencialmente su emisión.
Requisitos : El solicitante deberá presentar el DNI, N.I.E o pasaporte español en vigor (original y fotocopia) y solicitar:

El Certificado en soporte software:

  • El Certificado es ofrecido en soporte disquete de manera gratuita.

El Certificado en soporte seguro:

  • El Certificado es ofrecido en tarjeta criptográfica.
  • El solicitante debe cumplimentar el impreso (Modelo 046) y efectuar el pago de la tasa acordada por la prestación del servicio de firma-e.

Finalmente, se hace entrega al solicitante del Contrato de Certificación que debe firmar y de la copia correspondiente que contiene el PIN del Certificado.

El proceso de emisión del Certificado Digital va dirigido a cualquier Ciudadano que quiera obtener y hacer uso de su firma-e expedida por la ACCV. En caso de tener alguna duda sobre el procedimiento de solicitud o se desee obtener más información puede contactar a través de esta web.

Leer más sobre la Autoridad del Certificado de Identificación



C/ Serranos, 2 46003 Valencia - Tfno. 902 460 202
diputaciodirecte@dival.es

Imatge tornar enrere