Escuela de Capataces

La Escuela de Capataces Agrícolas está ubicada en el puerto de la albufera de Catarroja, a tres kilómetros del casco urbano.

Este instituto de formación profesional agraria, perteneciente a la Diputación de Valencia, tiene capacidad para 250 alumnos y cuenta con un equipo de 18 docentes y 8 trabajadores de administración y servicios.

En la Escuela se imparten dos ciclos formativos de grado superior y dos ciclos formativos de grado medio, todos de la rama agraria. El rasgo distintivo de esta escuela es la formación práctica. La escuela cuenta con campos de cultivo hortofrutícolas, invernaderos varios y todo tipo de maquinaria agraria.

Otra característica importante de esta escuela es la formación científico-técnica: contamos con dos laboratorios de fitopatología y fitotecnia bien equipados y aulas específicas de: diseño de jardines, botánica, medioambiente, mecánica e informática.

El instituto inició su actividad profesional como escuela de capataces arroceros en el año 1956. Desde ese año se viene impartiendo ininterrumpidamente Formación Profesional Agraria y se ha ido adaptando a las sucesivas reformas de la FP que se han llevado a cabo en España a lo largo de estos 50 años.

Esta escuela ha proporcionado técnicos especialistas de la rama agraria , no sólo a la comunidad valenciana, si no también a otras zonas del país, contribuyendo a su desarrollo.

escuela de capataces escuela de capataces

Tablón de actualidad

CALENDARI ESCOLAR 2017/2018

JA DISPONIBLE