Versión para impresión

El diputado de Desarrollo Rural Ramiro Rivera recorre el Valle de Ayora y se reúne con sus alcaldes

  • El responsable de Políticas contra la Despoblación ha visitado los municipios de Cofrentes, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Ayora
  • Rivera ha presentado a los alcaldes de la comarca los diferentes proyectos puestos en marcha desde la Diputació para luchar contra la despoblación
Imagen
27/05/2021

El diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, ha realizado una visita a la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes con el objetivo de dar a conocer a los alcaldes de la zona la labor que está llevando a cabo la Diputació de València para acabar con la problemática de la despoblación en el interior de la provincia.

 

Ramiro Rivera ha mantenido un encuentro, en el pleno del Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes, con los alcaldes de Cortes de Pallás, David Herrera; Jarafuel, Fernando García; Ayora, José Vicente Anaya; Zarra, Ángel Pérez; y Teresa de Cofrentes, Francisco Cebrián; además de la concejala de Cofrentes, Fulvia Coluccia.

 

La reunión ha servido para presentar a los responsables de los ayuntamientos de la comarca los diferentes proyectos que está impulsando la Delegación de Desarrollo Rural de la corporación provincial, entre los que destacan los planes de desarrollo integral.

 

Se trata de planes de cooperación territorial, con soluciones globales para problemas comunes de varios municipios, enfocados al reto demográfico. El propósito es evitar actuaciones individuales de los municipios y apostar por la colaboración entre actores y con el tejido productivo, empresarial y asociativo.

 

Otras actuaciones a destacar son la inminente elaboración de un estudio de movilidad para la comarca, los planes de ayudas de concurrencia competitiva, y el impulso de viviendas sociales. También se ha informado a los ediles sobre el nuevo Fondo de Despoblación, cuya nueva distribución está ahora acabando de perfilarse por parte de la Generalitat.

 

“La Diputació tiene como objetivo fundamental ayudar a los municipios más pequeños y a las comarcas de interior para que cuenten con servicios y oportunidades que incrementen el atractivo de estas zonas”, ha declarado el diputado.

 

Visita a los municipios

 

Ramiro Rivera ha comenzado en Cofrentes su ruta por la comarca. Acompañado por su alcalde, Salvador Honrubia, ha visitado el balneario de la localidad, que emplea a 210 personas de la zona, fundamentalmente mujeres. Asimismo, se han abordado nuevos proyectos, vinculados a la salud y el bienestar, para profundizar en la creación de empleo y en la lucha contra la despoblación.

 

La visita ha continuado en Jarafuel junto al primer edil del municipio, Fernando García. Ambos han analizado los principales problemas en materia sanitaria, de comunicaciones y de empleo que tiene la localidad. Rivera se ha interesado por el casco urbano, cuyo adoquinado se ha renovado y homogeneizado con ayuda de los planes de inversión de la Diputación.

 

Tras la reunión con los alcaldes en Teresa de Cofrentes, el diputado provincial ha finalizado el recorrido por la comarca en Ayora. Acompañado por el alcalde, José Vicente Anaya, han visitado la base que tiene Divalterra en dicho municipio, donde han podido conversar con los brigadistas. En la visita también han estado presentes los alcaldes de Teresa de Cofrentes, Francisco Cebrián, y Zarra, Ángel Pérez.

 

Al Valle de Ayora-Cofrentes le corresponden un total de 3.390.646 euros del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación. Asimismo, la comarca recibirá este año un total de 621.338 euros del Fondo de Cooperación en el que la Diputació participa junto a la Generalitat.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet