Versión para impresión

La Diputació colaborará con el Memorial Democràtic de La Vall en proyectos como la exhumación de las fosas de Albaida

  • El diputado de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, indica al presidente del Memorial, Manuel Ramos, y al del Institut d’Estudis de La Vall d’Albaida, Joan Josep Torró, los pasos a seguir para trabajar conjuntamente junto a los ayuntamientos implicados
Imagen
30/04/2021

La Delegación de Memoria Histórica de la Diputació de València, encabezada por su diputado Ramiro Rivera, se ha reunido con el Memorial Democràtic de la Vall d’Albaida, representado por su presidente Manuel Ramos, y con el presidente del Institut d’Estudis de la Vall d’Albaida, Joan Josep Torró, con el objetivo de avanzar en proyectos conjuntos para la reparación de la dignidad de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en la comarca.

 

La reunión ha sido una toma de contacto para tratar la colaboración en diversas iniciativas que han sido planteadas a la delegación provincial de Memoria Histórica, como la posible exhumación de las fosas comunes de represaliados del franquismo que existen en el cementerio municipal de Albaida, que en principio son las últimas que quedan por excavar en la zona.

 

Según los estudios, en estas fosas deben reposar los cuerpos de 18 personas que fueron fusiladas por el régimen franquista en los momentos inmediatamente posteriores a la victoria de las tropas golpistas, concretamente el 10 y el 16 de junio de 1939. Todos ellos provenían de los municipios de Albaida y Benigànim.

 

El diputado Ramiro Rivera señala que la Diputación, a través de la Delegación de Memoria Histórica, se muestra abierta a la colaboración solicitada, y ha aprovechado el encuentro para trasladar a los representantes comarcales los pasos que se deben dar para que esta colaboración se lleve a cabo. Rivera ha destacado igualmente la necesidad de sumar al proyecto colaborativo a los ayuntamientos implicados, que ya han mostrado su disposición para participar.

 

La Diputació de València, a través de la Delegación de Memoria Histórica, continua así avanzando en su política de apoyar en toda la provincia a aquellos ciudadanos y ayuntamientos que buscan dar dignidad a los familiares y conciudadanos que fallecieron por la represión durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet